Home » Exposiciones » SALA LUCERNARIO

SALA LUCERNARIO

Nueva estancia diseñada interiormente por el arquitecto Marcos Zacarías, que completa el proyecto del renovado espacio museístico tras la reforma llevada a cabo el pasado año 2010.
Fotografía: Sala Lucernario, 2011  

Esta propuesta se completa con la colocación de la pieza Árbol 32, que el artista Xurxo Oro Claro donó específicamente para este espacio.
Ubicado en el antiguo patio interior del Pazo de Bendaña, Zacarías ideó un nuevo espacio, una creación abierta al ingenio cultural y un lugar de sensaciones donde relajarse, meditar o refrescar ideas.
La hierba invita a descalzarse en el patio que un día soñaste, donde la inspiración se une con el gusto. En una intervención: ajustada a nuestra crisis; reversible en su formato; recuperable en su contenido. Un rincón de la Granell, que te anima a despertar una idea que comienza. Como lugar de paso o de encuentro, o simplemente un lugar donde tomar un café contigo mismo. En cubierta un cielo cambiante de nubes (con muchas posiciones) que protege del sol y regula la incidencia excesiva de luz, adaptando el ambiente a las diferentes necesidades de uso y a las distintas estaciones del año.
De este modo la Fundación Eugenio Granell reinventa la ciudad como expositor, mostrador y generador de actividad cultural, con un espacio polivalente adaptado a las necesidades del público, desde los más pequeños hasta nuestros mayores. En el lucernario dispondrás de conexión gratuita a internet, o podrás consultar las publicaciones de nuestro museo, asi como una variada selección de publicaciones culturales para ponerte al día de todo lo que suceda en el mundo del arte y de la cultura.
Además ponemos a tu disposición diferentes productos de cafetería para que puedas disfrutar de nuestra propuesta con tu grupo de amigos/as.