Home » Exposiciones » LA BIBLIOTECA DE EUGENIO GRANELL

LA BIBLIOTECA DE EUGENIO GRANELL

Fue Inaugurada el 15 de marzo a las 20:00 h. Exposición comisariada por Natalia Fernández, Directora de la Fundación Granell.
Fotografía: Eugenio Granell en su despacho de Madrid, 2011, años 90.

La exposición dará a conocer la ingente biblioteca personal del artista, creada conjuntamente por Eugenio Granell y su esposa Amparo Segarra.
La muestra está formada por una selección de volúmenes cuidadosamente escogidos por la comisaria, muchos de ellos dedicados, correspondencia perteneciente al archivo personal del artista, así como significativos artículos y revistas o fotografías.
La comisaria, a través de todas esta documentación, brinda al espectador las coordenadas para ubicarse en el mapa de toda una vida de conocimiento. La exposición ocupará la mayor parte de las salas del Pazo de Bendaña. El montaje se completa con cuadros de Granell relacionados con el mundo de las letras. Habrá libros de y sobre Granell, y en palabras de la comisaria, escritos de los buenos amigos surrealistas como Bretón, Duchamp, Péret, Lam… Otras salas mostrarán libros de Literatura, Surrealismo, Política -sobre todo referente al P.O.U.M y a la da Guerra Civil- y Arte. Adquieren protagonismo dentro del montaje otros temas que interesan al artista como la alquimia, la filosofía, la Sociología y Psiquiatría; emergen también otros temas como la Tauromaquia o la conquista del oeste norteamericano.
En definitiva, todo un universo de intereses.