Home » Exposiciones » Granell en persona

Granell en persona

29 noviembre-12 diciembre
ENCUÉNTRATE CON GRANELL 

Con motivo de este acontecimiento, tal como hemos venido realizando desde hace unos años, la Fundación propone una serie de actividades:
La exposición, Granell en persona nos presenta la faceta mas íntima del artista a través de tres bloques de material: una selección de objetos personales del artista, una biografía visual de Granell por medio de un políptico fotográfico; y además, una aproximación más reflexiva a su figura, a través de una selección de materiales sonoros pertenecientes a los archivos de la Fundación Granell: declaraciones del artista en diferentes ámbitos, retazos de entrevistas,…
Este año se anima de nuevo al público a participar activamente en el homenaje a Granell realizando de nuevo la actividad Encuéntrate con Granell. El juego consiste en re-interpretar el autorretrato de Eugenio Granell realizado en el ano 1944, un dibujo en tinta china sobre papel, que presidirá la muestra, que englobará esta actividad lúdica.

PAUTAS PARA PARTICIPAR EN EL JUEGO
Mediante los materiales que queráis aportar y utilizar, intervenid sobre la obra que os proponemos.
Cada participante puede utilizar la técnica que le resulte mas apropiada: collage, pintura, escritura, ……
Otra opción del juego consiste en crear un título para la obra con que vais a trabajar, lo cual conferirá una nueva visión de la misma.
Podéis entregar vuestras creaciones en la recepción del museo o enviar una imagen de la misma por correo electrónico. Estas últimas serán proyectadas en la exposición.
Las obras que realicéis serán expuestas en la Fundación Eugenio Granell, y tendréis la oportunidad de ver los trabajos realizados hasta el 12 de diciembre.
Con motivo do aniversario del natalicio de Granell, se realizarán también unas jornadas de puertas abiertas, desde el día 26 de noviembre al 12 de diciembre.
Espero que esta propuesta os resulte interesante, y divertido colaborar con esta iniciativa.
Autorretrato de Eugenio Granell