Home » Exposiciones » «Eugenio Granell. Una visió surrealista»

“Eugenio Granell. Una visió surrealista”

Exposición que se inaugurará el 18 de noviembre a las 19.00 h. en la Sala Dalmau, Barcelona
    La exposición permanecerá abierta hasta 27 de enero de 2011

El próximo día 18 de noviembre, formando parte del ciclo que la Sala Dalmau dedica a las vanguardias históricas, se inaugurará la exposición-homenaje EUGENIO GRANELL Una visió surrealista.
    Organizada por la Sala Dalmau, en colaboración con la Fundación Granell, y bajo el patrocinio de la Fundación Banc Sabadell, de la Generalitat de Catalunya, de la mano del Institut Catalá de les Indústries Catalá de les Industries Culturals, además del patrocinio personal de Natalia Fernández, Directora de la Fundación Granell.
    La muestra, compuesta por una selección de los fondos de la Fundación Eugenio Granell, además de la aportación de obra de coleccionistas privados, reúne, según la responsable de la sala, magníficas piezas fechadas desde los años 40 hasta los 80, con lo cual hemos conseguido organizar una pequeña, pero muy cuidada retrospectiva. Además del interés general de la exposición, que recorre más de cuarenta años de la trayectoria creativa del artista, como homenaje al hecho de que Granell inició su vida como violinista, durante el acto de apertura de la exposición, la sala agasajará al público asistente con un concierto para piano y violín compuesto por obras de Eduard Toldrá y Pablo Sarasate, dos compositores muy admirados por Granell.
    La inauguración contará con la presencia de Natalia Fernández, Directora de la Fundación Eugenio Granell, e hija del creador.