Saltar al contenido
Home » Exposiciones » ANIVERSARIO EUGENIO GRANELL

ANIVERSARIO EUGENIO GRANELL

    El 28 de noviembre celebramos el 97 aniversario del nacimiento de Eugenio Granell con este pequeño homenaje en nuestra web.



    Ya de niños ejercitábamos, sin darnos cuenta de ello, el arte de atizar fantasmagorías, ensueños y adivinaciones que no habían que no habían de desaparecer del todo del curso ondulado de la vida. Granell Eugenio
    . (pag 49) Eugenio Granell, Memorias de Compostela visión orlada de estrellas, islas, árboles y antorchas. Fundación Eugenio Granell, Santiago de Composetela, 2006

    Aquel día tuve la revelación de que hay dos formas de vida . La sencilla y la complicada; la franciscana, consistente en ser amigo de los animales sin jactancia, y la pérez y pérez, consistente en presumir de ser amigo de los animales. (Ibidem, pag.64)

    La cirugía del desvanecimiento forzado de los sentimientos por las circunstancias, no es menos dolorosa que la física que secciona los cuerpos. Podría preguntárseme y yo mismo me lo pregunté ,porque no intenté reanudar la relación con los seres prodigiosos que iluminaron mi camino. (Ibidem, pag 94)

    Cundo oigo un disco de gaita siento que estoy escuchando la música más angelical .De haber ángeles seguro que tocan la gaita….. ..nadie puede evitar que la gaita sea el emblema más sublime de la ronquera integral y musical, lograda a costa de blandos apretones pegados con el codo contra una especie de vientre materno, maternal, caliente e inagotable.(Ibidem, pag. 105)

    Grenell nun grande número de ocasións defínese a si mesmo como loitador, como combatente, contra inimigos concretos ou abstractos, como o empobrecemento do espírito, a estupidez cara a que vai a humanidade, cousas deste xeito. A nós particularmente, parécenos que Granell, efectivamente, desenvolve unha loita en moitas ocasións, mais noutras moitas o que fai e abrir campos e espazos para o alongamento da sensibilidade e o entendemento. (pág. 18). Eugenio Granell. Carlos Arias. Colección a nosa memoria. Xunta de Galicia.


    97 aniversario del cumpleaños de Eugenio Granell