Home » Exposiciones » CERRADO POR REFORMAS

CERRADO POR REFORMAS

A PARTIR DEL 10 DE JULIO EL MUSEO PERMANECERÁ CERRADO POR REFORMAS EN SU INTERIOR
Trasladamos las oficinas a la Fundación Gonzalo Torrente Ballester, rúa do Vilar, nº 7, bajo, 15705 Santiago de Compostela

TRASLADO TEMPORAL DE LA SEDE DE LA FUNDACIÓN EUGENIO GRANELL
El 10 de julio, la Fundación Eugenio Granell, cierra sus puertas al público temporalmente, debido al comienzo de las obras de remodelación en su sede: el Pazo de Bendaña, señera muestra de la arquitectura civil del barroco compostelano, atribuida al arquitecto Clemente Sarela.
La Fundación Granell trabajará, durante un período de 9 meses, tiempo estimado para acometer la reforma, en las actividades que constituirán su reapertura, aunque también se realizarán algunas actividades de cara al público. Por ejemplo, se pondrá en marcha una maleta didáctica, que dará a conocer la obra de Eugenio Granell y la estética surrealista, mediante charlas y talleres Ad-hoc , impartidos por personal de la Fundación Granell desplazado a centros de enseñanza, asociaciones culturales e instituciones varias de toda Galicia.
A partir del día 20 de julio, el personal técnico de la Fundación Eugenio Granell- los responsables de dirección, administración, conservación, restauración y registro, exposiciones, prensa y comunicación, actividades culturales, didáctica, archivos y biblioteca – se desplazará a un espacio cedido gentilmente por la Fundación Gonzalo Torrente Ballester, sita en el número 7 de la Rúa do Vilar, en pleno casco histórico.
El Consocio de Santiago, hará realidad la encomienda de la familia de Eugenio Granell de acoger, en la sede de su Fundación, la Biblioteca del artista, compuesta por unos 14.000 volúmenes y su archivo personal. Además, se saldará una deuda pendiente con una institución que posee unos importantísimos fondos de obras de arte y documentación, reestructurando el espacio dedicado a restauración y conservación.
Los fondos de la institución poseen tanto obra de Eugenio Granell, como de figuras de la talla de Picasso, Marcel Duchamp, Man Ray, entre otros, junto a una completa colección de surrealismo actual. Se suma a este importante acerbo surrealista, una colección de arte popular que recorre 3 continentes, África, Europa y América, única en la península.
La Fundación también alberga una colección de obra plástica del artista surrealista británico Philip West, junto con su biblioteca personal, especializada en surrealismo.
Por todo ello, la Fundación, requería una ampliación de su espacio expositivo, que aumenta sensiblemente un espacio para albergar la biblioteca personal de Granell y su archivo, y un espacio que aloje y conserve, con todas las garantías, sus fondos de obra.