Home » Actividades » MARATÓN DE LECTURA INFANTIL Y JUVENIL. Encuentros fantásticos

MARATÓN DE LECTURA INFANTIL Y JUVENIL. Encuentros fantásticos

Co-organizado por Gálix y la Fundación Eugenio Granell

La Fundación Eugenio Granell convoca para el 2 de abril, jueves, en horario de 11:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h., el III Maratón de Lectura Infantil y Juvenil Encuentros Fantásticos, organizado conjuntamente por Gálix (Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil) y la Fundación Eugenio Granell.
En esta fecha se celebra el  Día Internacional del Libro Infantil, para homenajear el día del nacimiento de Hans Christian Andersen.
El tema de este año Encuentros fantásticos parte de la muestra Místicos Encuentros y Hallazgos Plásticos en la obra de Eugenio Granell, exposición que transita por obras que reproducen encuentros significativos con personajes, culturas, poéticas, sistemas de pensamiento, paisajes y objetos, que sirvieron de detonante para los principales hallazgos estéticos que caracterizan la obra de Eugenio Granell.
Para Granell, encontrarse con André Bretón, significó su adhesión formal al surrealismo; igualmente importante fue el encuentro con Marcel Duchamp, y su profundo conocimiento de la obra de Pablo Picasso: tres figuras que dejaron importantes huellas en su estética. El encuentro con la mujer, especialmente con su esposa Amparo Segarra, hace que su obra se encuentre poblada, tanto de personajes femeninos históricos como mitológicos. La cultura del continente americano, supone otro importante hallazgo que se verá reflejado en una gran parte da su obra.

Cada grupo tendrá un tiempo aproximado de una hora para realizar sus lecturas. El  profesorado organizará los grupos como crea pertinente. Se podrán realizar las lecturas, tanto individualmente como en grupo; también se podrán realizar representaciones teatrales, u otro tipo de propuestas que puedan surgir alrededor de este tema.

Eduardo Valiña
Didáctica no Museo