Home » Actividades » Maratón de lectura infantil y juvenil

Maratón de lectura infantil y juvenil

Miércoles 30 de abril
Horario: 11.00 a 14.00 e de 16.00 a 20.00 horas

La Fundación Eugenio Granell presenta el próximo miércoles 30 de abril, el Maratón de Lectura Infantil y Juvenil: Palabras con alas, organizado conjuntamente por Gálix (Asociación Galega de Libro Infantil e Xuvenil) y la Fundación Eugenio Granell, en colaboración con el Museo do Pobo Galego. El Maratón se abrirá a las 11.00 horas con la lectura de Guadalupe Rodríguez Silva, Delegada de Educación y Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Santiago y Miguel Vázquez Freire de la Asociación Gálix, y continuará a lo largo del día en horario de 11:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. El tema de este año (Palabras con alas) está relacionado con el mundo de las aves e invita a dejar volar la imaginación de los más jóvenes. La tradicional vinculación del mundo de las aves con la idea de libertad o con la de evasión, hicieron que los pájaros cobraran un protagonismo especial en la obra de los surrealistas. Los pájaros serán un tema recurrente en la obra de Eugenio Granell, para representar la ascensión ritual o el paso de lo material a lo inmaterial. El artista tiende a dotar a las figuras femeninas de alas, o incluso representarlas propiamente como pájaros; es un símbolo constante en toda su trayectoria artística. Dentro de las actividades del Maratón incluímos la muestra de las obras del artista Philip West, en las que el relato surrealista, que tiene como protagonista la figura del pájaro, alcanza una especial relevancia en su obra.

Cada grupo tendrá un tiempo máximo de una hora para realizar sus lecturas. El profesorado organizará los grupos como crea pertinente. Se podrán realizar las lecturas, tanto individualmente como en grupo; también se podrán realizar representaciones teatrales, u outro tipo de propuestas que puedan surgir alrededor de este tema.