Home » Exposiciones » ¡A bailar!

¡A bailar!

Agosto 2006-8 Febrero, 2007
Segunda  Planta (Sala I)

El hilo temático de la muestra se desenvuelve alrededor de la idea de movimiento del cuerpo humano como acto simbólico.

Todas las obras expuestas pertenecen a los fondos de esta institución. En este caso la exposición nos muestra parte del legado que, en 1997, Philip West cedió para su depósito a la Fundación Granell, una extensa colección de su obra, y su biblioteca personal, formada por multitud de publicaciones (catálogos, libros, revistas y folletos) sobre surrealismo.

Nacido en York (Inglaterra) en 1948, Philip West fue un auténtico producto del surrealismo británico, aunque no nació hasta después de la dispersión del grupo surrealista original creado por los artistas E.L.T. Mesens y Roland Penrose.

West decide comenzar su carrera artística a través de posiciones próximas al Surrealismo, que servía de aquella como uno de los modos de expresión en los ámbitos minoritarios del Underground inglés.

Comienza su producción a inicios de los años setenta. En sus inicios forma parte del pequeño grupo creado por el escritor John Lyle alrededor de la revista Transformaction. Más tarde colaboró con la revista danesa de orientación surrealista Brumes Blondes, a través de la cual comienza su actividad con el histórico grupo surrealista Phases, principalmente en Francia, Holanda, Portugal y Bélgica. Después de una breve estancia en nuestro país se traslada a Venezuela, recalando finalmente de nuevo en Aragón, donde trabajó con diferentes grupos surrealistas, destacando su participación en Liaison con Eugenio Granell.