Home » Exposiciones » Encuentro entre el mundo antiguo y el universo del sueño

Encuentro entre el mundo antiguo y el universo del sueño

Fondos de la Fundación Eugenio Granell
16 de febrero, 07 – 5 de mayo, 08

Nueva propuesta de exposición con Granell como protagonista que, en esta ocasión, se centra en una reflexión sobre el modo de representación del espacio en su obra, a partir de una pequeña selección de construcciones y dibujos pertenecientes a los Fondos de la Fundación Eugenio Granell.
Para ilustrar esta particular visión del espacio en Granell, la comisaria de la muestra Monse Cea, ha seleccionado dos conjuntos de obras: un conjunto de construcciones, y una pequeña selección de dibujos de las diferentes etapas de la trayectoria creativa del artista, donde se puede ver, citando a la comisaria: “como se va fraguando esa particular representación del espacio desde el dibujo, columna vertebral de toda su producción plástica. Las construcciones son realizadas mediante el ensamblaje de objetos encontrados y trozos de madera. Su característica esencial es ser superficies lisas convertidas en planos pictóricos que niegan premeditadamente la tercera dimensión y donde la aplicación de la pincelada tiene una importancia decisiva a nivel compositivo. Tanto en los ensamblajes como en dibujos las figuras tienden a la vi dimensionalidad, no se desarrollan volumétricamente, todo puede ser reducido a una línea, aun dibujo a nivel compositivo. El desarrollo del espacio en profundidad es premeditadamente negado, y las composiciones con varios elementos arrojan las figuras al primer plano, figuras siempre hieráticas, paradas en un tiempo sin alteraciones, un tiempo espiritual”.
Para más información ver folleto